vitalidad.jpg

Medicina cuerpo Mente

Es una especialidad de la medicina basada en evidencia que estudia las estructuras que intervienen cuando un organismo está sometido a estrés, y además demuestra las consecuencias fisiopatológicas que puede provocar.
Es un tema de interés en nuestra modernidad y que abre fronteras a la medicina convencional la cual tiene la tendencia a separar los sistemas y estudiarlos de forma desarticulada. A diferencia de la medicina integrativa cuyo enfoque es holístico.

 

Pienso que el desafío actual esta en entender como funciona el organismo en su conjunto y las interdependencias que existen entre sus estructuras.
 

homeopatial-1024x576.jpg

Naturopatía

La naturopatía tiene como objetivo principal fomentar la autocuración del organismo a través de terapias no invasivas y carentes de efectos secundarios.

Su acción principal es potenciar los sistemas de depuración que posee el cuerpo para así liberarlo de toxinas acumuladas que serían la causa de algunas enfermedades.

 

Mi abordaje en esta terapia tiene una gran influencia originaria del Perú, en base a la Medicina Tradicional Andina que ofrece una riqueza en su diversidad de plantas y propiedades terapéuticas.

 

Vivir 22 años en Perú me ha brindado muchos conocimientos sobre sus métodos medicinales tradicionales  así como de su entendimiento de la vida.